11 de diciembre de 2013

bolso DIY

Hola Chicas. Cómo va la semana?
Aquí, en Canarias, estamos en alerta por lluvias y fuertes vientos, así que como no se puede (bueno, no se debe) salir a la calle, me he quedado en casita haciendo un poco de manualidades y como resultado a salido este estupendo bolso. 
Por lo menos para mí es estupendo, me gusta mucho como ha quedado, y además está de moda porque se usan los bolsos transparentes y que se vea lo que hay dentro. Encima es fácil de hacer y necesita pocos materiales, que son fáciles de encontrar y baratos, así que las invito a que lo hagan. Y más ahora que llegan las épocas de regalar y aveces un detalle hecho a mano vale mucho más, que uno comprado, cuando se ha hecho con cariño. Y encima ahorramos, " que estamos en crisis".
Así que...manos a la obra!


Materiales:
-Una lámina de PVC: No hace falta un plástico muy grueso. Lo pueden encontrar en tiendas de bricolaje o en alguna papelería.
-Un cordón de cuero, cola de ratón, lana, etc.
-Aguja grande para el cordón que hayáis elegido (aunque yo lo hice sin aguja).
-Rotulador, regla  y tijeras.
-Botón grande.


1. Recorta una pieza rectangular de tamaño DIN A3 (29,7cm x 42cm), porque sino es posible que tengas problemas en la copistería para hacerle los agujeros de encuadernar.


2. Recorta dos rectángulos con un lado redondeado, serán los laterales.


3. Lleva las piezas a la copistería y pide que perforen todos los lados o deja uno de los anchos sin perforar (como en mi caso).

4. Empieza a unir las piezas con el cordón de cuero (en mi caso). Yo empecé por un lateral. Es importante que calcules bien el largo del cordón para no quedarte a medias.


5. Para hacer el agujero de la curva del lateral, utiliza un aparato para abrir los agujeros en los folios, (si no tienes, calienta un alfiler con un mechero y haz los agujeros, luego agrándalos con un lápiz o punzón).


6. Sigue cosiendo las piezas y termina con un nudo.

  


7. Finalmente coloca el botón y el trozo de cordón de cuero (o lo que estén utilizando ustedes), para hacer el cierre del bolso.



Y terminado!


Espero que les haya gustado el post de hoy y que intenten hacer el bolso.
Si lo intentas no dudes en enviarme las fotos para yo ver como te ha quedado. 
Si me las envían varias personas, los enseñaré por aquí en algún post.
¡Ánimo!

Fuente: www.daretodiy.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario